Piden mas vigilancia en playas, para cuidado de lanchas de lujo.

Progreso, Yucatán a 27 de julio. Piden dueños de embarcaciones de recreo de Progreso y sus comisarías mayor vigilancia en las zonas de playa del lugar, ante la posibilidad de robos de unidades acuáticas.

Con el precedente en el robo de lanchas de lujo en puertos del estado, así como robos de parte de motor en el propio municipio de Progreso en años anterior, los visitantes en el puerto de Progreso que ocupan las casas de playa de toda la franja costera de la cabecera municipal y sus comisarías costeras, pidieron incrementar los niveles de vigilancia por parte de las autoridades ante el temor de ser víctimas de robo de sus naves marítimas.

De acuerdo con dueños de embarcaciones, durante este periodo del año, es de las pocas temporadas en las que pueden disfrutar de sus embarcaciones, ya que, gracias a las vacaciones, al clima caluroso y las condiciones idóneas para navegar, intentan salir al mar o al menos hacer recorridos por la playa todos los días, sin embargo, la presencia de ladrones de lanchas pone en riesgo a sus naves, perjudicando sus periodos de descanso.

Durante el periodo vacacional de verano la actividad de naves de recreo en aguas de Progreso se ve intensificada, siendo una de las zonas de mayor actividad la ubicada en las playas de Chicxulub puerto, la cual desafortunadamente carece de buenos niveles de vigilancia, por lo que las embarcaciones tanto de recreo, como pesqueras se encuentran expuestas a ser atacadas por ladrones.

Los precedentes de robos tanto en comunidades de Telchac, Dzilam, así como en Progreso en años anteriores, ha generado el temor entre los paseantes que dejan sus naves sobre el mar en este tiempo de descanso, por lo que señalaron la necesidad de que se refuercen las medidas de vigilancia por parte de las autoridades, con el objetivo de evitar que se lleven a cabo atracos a este tipo de embarcaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.