Par de choques en Progreso en menos de una hora.

Progreso, Yucatán a 22 de julio. Accidentes en Progreso dejan varios miles de pesos en daños, y una persona lesionada con un fuerte golpe en la cabeza, en menos de una hora.

Cerca de las 11 de la mañana de este lunes el joven conductor de un vehículo deportivo Ford GT, color rojo con placas de circulación ZCH-463-A, que transitaba de norte a sur al inicio de la carretera Mérida-Progreso, terminó por perder el control de su unidad, aparentemente debido a una falla mecánica, generando que las llantas delanteras dejaran de girar, lo que provocó que el carro se volteara sobre su propio eje, quedando en sentido opuesto a la circulación, al ser detenido por la barda de contención de un costado del camino.

El choque fue atendido por elementos de la SSP, quienes auxiliaron al conductor, mismo que salió ileso del percance, reflejándose únicamente daños materiales, la vía de salida del municipio se vio afectada, debido a que los oficiales cerraron uno de los carriles de la carretera para evitar otro percance en el sitio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Posteriormente cerca de las 11:30 de la mañana de este mismo lunes, el conductor de una motocicleta transitaba con preferencia sobre la calle 31 de este puerto de Progreso, con dirección de oriente a poniente, cuando al llegar a la intersección con la calle 112, un carro Grand Marquis, con placas de circulación YWZ-305-A, transitaba sobre dicha vía de norte a sur, terminó por pasarse el alto de disco apostado en la esquina del lugar, provocando que el conductor de la unidad ligera no pudiera detenerse y terminara por impactarse contra el costado izquierdo de la unidad.

Debido a la fuerza del accidente, el motociclista salió volando sobre el carro y cayó, al suelo impactándose a la altura de la cabeza, lo que le generó un corte con una fuerte hemorragia, por lo que se pidió la atención médica de paramédicos, llegando al sitio elementos de la Policía Municipal, quienes resguardaron el sitio y atendieron al lesionado, siendo trasladado el afectado en ambulancia hasta un hospital de este municipio totalmente inconsciente por el impacto.

Por su parte el conductor del carro, un hombre de la tercera edad, terminó pro ser detenido por las autoridades, para el deslinde de responsabilidades, a petición de los familiares del motociclista, debido a que no se pudo llegar a un acuerdo con la seguradora del responsable.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.