Pánico por supuestos disparos en colonia de Progreso,

Progreso, Yucatán a 12 de febrero. Trifulca en la colonia Francisco I. Madero, generó temor entre pobladores de Progreso, al denunciarse supuestas detonaciones de arma de fuego, que finalmente fueron desmentidas por la autoridad al no encontrarse indicios de la misma.

Por la madrugada de este miércoles, vecinos de la colonia Francisco I. Madero, justamente a la altura de la calle 39 por 60, emitieron una llamada de auxilio al 911, ante el presunto ataque a una propiedad con piedras y armas de fuego, por parte de los ocupantes de un automóvil, lo que generó el movimiento de las unidades de emergencia al sitio de los hechos.

De acuerdo con la policía municipal y estatal, al llegar al sitio de los hechos la situación ya se había tranquilizado, sin embargo, los vecinos del sitio señalaron que presuntamente la situación abría partido de una trifulca inicial entre un grupo de individuos, y posteriormente varios de ellos abordaron un carro color negro, cuyas placas no fueron aportadas, mismos que lapidaron un predio del lugar; reportándose incluso el ruido de detonaciones de arma de fuego, lo que generó el temor entre los colonos del lugar.

Las autoridades, indicaron que tras conocer la situación en el sitio se montaron los trabajos para verificar y localizar los casquillos y puntos de impacto de las presuntas balas, sin embargo, estas no pudieron ser localizadas, de tal suerte que no existieron pruebas para determinar si en efecto se trataron de detonaciones de pistola, o algún otro ruido.

Testigos de la situación al momento del incidente, señaló que la situación ocurrió, cuando un carro nuevo color negro se detuvo junto a un grupo de jóvenes, bajándose la ventanilla del carro del lugar, desde donde se escuchó una voz amenazadora, lo que generó el pánico entre estas personas, quienes corrieron en diferentes direcciones; por su parte el lugar y sus alrededores no presentaron huellas de las agresiones, ni de ningún tipo de detonación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.