Norte deja un pescador desaparecido.

Progreso, Yucatán a 29 de enero. “Norte” de fin de semana deja hasta ahora el saldo de un pescador desaparecido en altamar en el puerto de Progreso, en donde autoridades marítimas y portuarias aún continúan con las labores de búsqueda.

A dos días de haber ingresado el frente frío 31 a las costas del estado con el imponente “norte” que causó estragos en toda la entidad, capitanía de puerto del Progreso señaló que aún continua un pescador desaparecido, luego de que su nave Pescamex 34, se viera sorprendida por el inclemente temporal.

De acuerdo con el patrón de barco, Jorge Enrique Morales Bacelis alias “El Pulpo”, el pasado domingo el temporal los tomó por sorpresa mientras que los hombres de mar aún estaban con los alijos abajo, de tal suerte que dos de sus tripulantes desaparecieron, por lo que activó el chip de extravió para ambos sujetos, dándose inicio con los trabajos de búsqueda tras concluir el mal clima.

Los desaparecidos el pasado domingo fueron Wilberth Eduardo Palma Loria y Last Martínez Vermont, en donde el primero de ellos fue hallado este pasado lunes por la tarde dentro del alijo donde estaba pescando al instante de su desaparición.

Por su parte Martínez Vermont, aún se encuentra en calidad de desaparecido en altamar, mientras que elementos de la Marina Armada de México, pertenecientes a la novena zona naval, con naves defender e interceptores llevan a cabo los recorridos para la localización, al mismo tiempo una avioneta del Gobierno del Estado se encuentra colaborando en los mismos trabajos desde el aire.

Capitanía de puerto señaló que, a lo largo de este martes, aún no se tienen reportes sobre la aparición del desaparecido, ni de su pequeña embarcación, por lo que continuarán las labores dentro del tiempo que marque la regla, a fin de gastar hasta el último esfuerzo para su localización.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.