Mujer de 30 años se suicida por la madrugada.

Progreso, Yucatán a 15 de abril. Mujer de 30 años se quita la vida al interior de su predio, por la madrugada de este lunes, colgándose de un hamaquero y siendo descubierta por su hijo.

Alrededor de las 2:42 de la mañana se reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer, en el predio ubicado en la calle 101 por 62 y 64 a poco más de 100 metros de las instalaciones del ITSP, en el libramiento sur de este puerto; según el reporte la fémina se encontraba colgada de un hamaquero y fue hallado por el hijo de la ahora occisa en dichas horas de la noche.

La fémina fue identificada como Alejandra Rosalía Tamayo Herrera de 30 años, joven madre de familia, el caso fue atendido por el personal de la SSP cuya base se encuentra a poco más de 200 metros del sitio, llegando por la mañana de este lunes el personal de la SEMEFO, los cuales llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo para lo fines correspondientes.

Por desgracia el índice de suicidios en el estado es un tema que no ha podido ser totalmente atendido, en tanto que en el año 2018 se tuvo la cifra record de 234 muertes por esta vía, cantidad que ha venido incrementando año con año, puesto que en 2017 se presentaron 226 casos y en 2016 otro 220, por su parte en el actual 2019 la cifra de suicidios en el estado asciende en el primer trimestre del año a 43 fallecimientos de este tipo, en comparación con los 61 en el mismo periodo del 2018, lo que habla de una disminución en las cantidades, pero que por desgracia aún continúan siendo demasiado altas.

El cuerpo de la señora Alejandra Rosalía Tamayo Herrera, luego de ser trasladado por el personal de la SEMEFO, se indicó que sería entregado a sus familiares unas horas después tras realizarle los estudios correspondientes y poder descartar cualquier situación.

Por su parte vecinos de los alrededores indicaron que por desgracia los pequeños hijos de la joven madre, ahora se han quedado sin el aparo de su progenitora, lamentando la triste decisión de la ahora difunta.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.