Mujer con su nieto son atropellados por autobús.

Progreso, Yucatán a 29 de noviembre. Una señora de 50 años de edad que viajaba en bicicleta con su nieto de 10 años, fue atropellada en la esquina de la calle 29 por 86 de este puerto de Progreso, por un camión de transporte público de la ruta Chicxulub puerto-Progreso.

Los hechos ocurrieron cerca de las 12:30 de la tarde, cuando la señora Yolanda Beatriz Baqueiro Núñez de 51 años, había ido por su nieto de 10 años a la escuela en una bicicleta, misma con la que transitaban sobre la calle 86 en preferencia con dirección al norte, cuando al llegar a la esquina de la calle 29, un camión de transporte público conducido por Marcial Solís Cantú, se pasó el alto de disco del lugar golpeando a la mujer la cual perdió el control de su vehículo y terminó cayendo junto a su nieto sobre el pavimento.

Ante esta situación al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes encontraron a la fémina sentada en una silla sobre la banqueta, gracias a que vecinos de la zona ayudaron a la fémina y al pequeño a levantarse.

Los elementos policiacos rápidamente redirigieron el tránsito en el lugar, mientras que los paramédicos atendieron a los lesionados, en donde el menor afortunadamente logró salir ileso, sin embargo, la mujer terminó con un fuerte golpe en la rodilla derecha, presentando además un alza importante en su presión, razón por la cual tuvo que ser llevada a la clínica del IMSS para su atención médica.

Colonos del lugar comentaron lo recurrente que se suscitan accidentes en este sitio, debido principalmente a la falta de precaución de conductores que se pasan el alto en el lugar, el cual es altamente transitado ya que representa una de las entradas principales al puerto desde la ciudad de Mérida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.