Motociclista fallece en el puente de Yucalpetén.

Progreso, Yucatán a 03 de enero. Motociclista pierde el control de su vehículo en el puente de Yucalpetén, mientras descendía del costado oriente del mismo, estrellándose contra el muro de contención y perdiendo la vida por la fuerza del impacto.

En el primer fallecido del año 2018 en Progreso, cerca del mediodía de este miércoles tras sentirse una lluvia un tanto fuerte en el puerto de Progreso, el motorista de barcos pesqueros y pescador, identificado como Víctor Eduardo Galaz Vera, sufrió un accidente en el puente que une los dos lados de Yucalpetén, mientras descendía del costado oriente del mismo.

De acuerdo con testigos de los hechos, el inexperto conductor de motocicleta, perdió el control de su unidad estrellándose directamente contra el muro de contención del puente al hacer la curva, provocado un fuerte golpe que lo hizo soltarse de la unidad impactando contra el muro y posteriormente contra el pavimento, golpes que terminaron por quitarle la vida de forma inmediata, en medio de un charco de sangre.

Tras el impacto los vehículos que venían detrás del ahora fallecido, se vieron en la necesidad de frenar intempestivamente, viéndose afectado un segundo motociclista que transitaba detrás del accidentado, el cual intentó reducir su velocidad, pero ante el pavimento mojado terminó derrapando, para salir con lesiones en el brazo izquierdo por el impacto contra el suelo.

Debido a la presencia del cuerpo de Galaz Vera, al sitio llegaron elementos de las policías estatal y municipal, quienes acordonaron el sitio del accidente, redirigiendo el tránsito vehicular, a la espera de la llegada del personal de la Fiscalía y el levantamiento del cadáver por parte de la SEMEFO.

Mientras se dirigía el tránsito, un segundo accidente se presentó en el lugar, debido a que el conductor de otra motocicleta, al quedarse viendo el cuerpo mientras descendía por el puente, golpeo una de las burbujas pegadas al suelo, provocando que él y su compañero se cayeran de la motocicleta, por fortuna los vehículos detrás de ellos transitaban con baja velocidad y el percance no pasó a mayores.

Según se dio a conocer, Víctor Eduardo Galaz Vera, padre de cuatro hijos, Víctor, Carlos, Ricardo Y José Galaz Araujo, este último exfuncionario municipal, despedido injustificadamente al principio de la actual administración, se encontraba en su sitio de trabajo del costado poniente del puerto de abrigo de Yucalpetén, retirándose del sitio minutos antes del percance con rumbo a su domicilio, al cual desgraciadamente no pudo llegar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.