Motocicleta es arrollada por una camioneta.

Progreso, Yucatán a 24 de abril. Camioneta de traslado de hielo, se pasa el alto y termina impactando contra una motocicleta que viajaba con preferencia, en la esquina de la calle 31 por 92 de este puerto de Progreso.

Alrededor de las 9:30 am de este viernes, el conductor de una motocicleta identificado como Víctor Rodríguez, transitaba junto con una señora en su motocicleta Itálica, sin placas de circulación, sobre la calle 31, con dirección de poniente a oriente, contando con preferencia de paso, cuando al llegar a la intersección con la calle 92, el conductor de una camioneta de transporte de hielo, que transitaba de norte a sur sobre dicha vía, no respetó el alto de disco del lugar, invadiendo el carril de preferencia e impactando de fea manera a la unidad ligera.

El motociclista y su acompañante fueron impactados sobre su costado izquierdo siendo tirados de la unidad y cayendo al suelo, sin embargo, a pesar del impacto ambos salieron ilesos, viendo cruzar cerca de ellos las llantas del vehículo de cuatro ruedas; el impacto fue tan fuerte, que incluso la llanta delantera de la motocicleta, terminó totalmente doblada, como muestra del choque.

Al sitio llegaron elementos de la policía municipal de este puerto de Progreso para tomar parte de la situación, pero ambas partes lograron llegar a un acuerdo gracias a la intervención de la aseguradora del virtual responsable del choque, quien según se indicó correría con los gastos correspondientes por el accidente.

Este choque se une a las estadísticas de accidentes de motocicletas en el municipio, en donde incluso agrupaciones de motociclistas, han alzado la voz pidiendo a los usuarios de este tipo de vehículos a extremar precauciones al transitar por el municipio, y exhortado a los conductores de carros, camiones y camionetas a respetar las indicaciones viales, a fin evitar accidentes que pudieran dejar lesiones entre los conductores de unidades ligeras o incluso poder costarles la vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.