Matan a policía de Progreso esta madrugada.

Progreso, Yucatán a 10 de junio. Policía de Progreso es atacado al interior de una caseta de vigilancia de la corporación en un parque al poniente del municipio, el uniformado terminó falleciendo desangrado tras recibir tres puñaladas una de ellas en el cuello.

Cerca de las 2am, un elemento de la policía municipal de Progreso fue atacado al interior de la caseta de vigilancia #15 ubicada en el parque Vicente guerrero de este puerto de Progreso, justamente en la esquina de la calle 112 por 37, el policía se encontraba al interior de la caseta cuando fue atacado aparentemente por varios sujetos que ingresaron al lugar, propinándole tres heridas con arma blanca, dos de ellas a la altura del abdomen y finalmente un corte en el cuello, el uniformado salió corriendo del sitio para pedir ayuda y terminó falleciendo en la esquina del lugar justamente frente a la tienda “Eben Ezer”, donde tras el levantamiento del cadáver se pudo observar un enorme charco de sangre.

El policía fue identificado, como Luis Manuel Pacheco Chuc, de 36 años, originario de Hunucmá, el cual se desempeñaba como elemento operativo en el cuerpo policíaco en Progreso, y quien según la dirección se encargaba principalmente de vigilancias en casetas en diversos puntos del puerto.

De manera extra oficial se pudo averiguar que la detención de tres personas, dos varones y una fémina, todos ellos involucrados en los hechos fatales relacionados al oficial policiaco.

Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque, sin embargo, este es el reflejo de los problemas sociales latentes en las colonias cercanas a la ciénega de Progreso, donde de acuerdo con vecinos del propio sitio, imperan situaciones de criminalidad recurrentes, conflictos entre familias, vecinos y primordialmente grupos vandálicos rivales, siendo uno de los principales focos de seguridad en todo el municipio costero, desde hace ya varios años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.