Llevan combi de transporte público a corralón municipal.

Progreso, Yucatán a 28 de octubre. Inspectores municipales decomisan un vehículo de transporte público de la ruta Mérida-Progreso a falta de documentación adecuada para su circulación y prestación de dicho servicio.

Por la mañana de este sábado, inspectores de Transporte Municipal, pidieron el apoyo de elementos de la DSPT del puerto, a fin de ejecutar la detención y traslado al corralón de una combi perteneciente a la ruta Mérida-Progreso, mientras se llevaban a cabo trabajos de revisión de documentación y permisos de operación como unidades del transporte público a los vehículos de la mencionada ruta.

Las revisiones según se dio a conocer revelaron irregularidades en la unidad que operaba en ese momento, haciéndole falta documentación necesaria para prestar el servicio, razón por la cual se pidió el apoyo policiaco para la retención, retiro y decomiso del vehículo a fin de que el propietario de la unidad regularice y ponga en regla la documentación para que esta pueda continuar operando sin mayor problema.

Luego de varios minutos de platica entre el concesionario y las autoridades de transporte, el vehículo fue retirado del lugar, acompañado de una patrulla de la Policía Municipal, quien resguardo el área hasta el desenlace del conflicto.

Ante esta situación, transportistas del municipio comentaron que desafortunadamente las autoridades de transporte del municipio manejan este tipo de situaciones de manera demasiado selectiva, acusando a los inspectores y transportistas, de acosar a unidades que intentan por todos los medios mantener un buen servicio con vehículos en forma y útiles, mientras que se hacen de la vista gorda teniendo en frente los problemas que presentan los camiones de transporte de las rutas municipales, mismos que debido a su falta de mantenimiento y demás violaciones al reglamento contaminan y ponen en riesgo la integridad física de todo aquel que transite por las calles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.