Liberán al “Romancito”.

Progreso, Yucatán a 28 de diciembre. A pesar de haber sido identificado plenamente en más de un atraco e incluso estar involucrado en agresiones con machete a tres personas, juez libera al “Romancito”; y en respuesta autoridades policiacas montan operativo permanente en las cercanías al sitio donde opera.

Tras ser presentado ante el Juez, Miguel Mendoza,por agresiones contra tres personas con arma blanca, “El Romancito” nuevamente salió libre, a pesar de haber sido plenamente identificado, y recibir denuncias de otros crímenes en las colonias al sur del puerto de Progreso; debido a que la autoridad no consideró suficientes las pruebas en su contra, señalando supuestas irregularidades en la detención, así como discordancia entre el arma usada para las agresiones y la presentada.

Ante esta situación vecinos del rumbo indicaron el temor que tienen que esta situación escale, señalando que, tras la liberación del antes señalado, ya se habla de incluso hacer justicia por mano propia, ante la inoperancia de las autoridades de justicia, ya que a pesar de que el cuerpo policiaco realice el trabajo de forma debida, se continúa otorgando facilidades a este sujeto para seguir delinquiendo a sus anchas en el municipio.

Por su parte la policía municipal en coordinación con la SSP, montaron un puesto de vigilancia en la calle 92 por 37 y 39 de este puerto de Progreso, a fin de brindar seguridad en el rumbo, realizando rondines constantes por el lugar, realizando múltiples detenciones en la zona, antes diversas situaciones, entre las que destacaron alterar el orden público, consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, entre otras.

Para finalizar los vecinos de las colonias afectadas se dijeron dispuestos a defender sus hogares y vecindarios como sea necesario, pero antes de ello pidieron la intervención de autoridades estatales para castigar a quien desde hace ya varios años, evade la ley y afecta con sus delitos la tranquilidad de los pobladores del puerto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.