“Killer” provoca incendio en un predio de Chuburná puerto.

Progreso, Yucatán a 03 de diciembre. Insecticida en espiral por poco provoca incendio en un predio de la comisaría costera de Chuburná puerto, por fortuna, las llamas pudieron ser controladas.

Alrededor de las 7:20 am de este martes, vecinos de la calle 8 X 13 de la comisaría de Chuburna puerto, pidieron auxilio debido a que de un predio del lugar se alcanzaba a ver como salía humo, situación que alertó a los presentes; quienes de inmediato se armaron junto con los ocupantes de la vivienda a sofocar el incendio, acto al cual se unieron elementos de la policía municipal, logrando aislar la situación únicamente a un ropero de madera ubicado al interior del inmueble.

De acuerdo con la señora Irlanda Tzul Chale de 39 años, dueña de la propiedad, señaló que esta se encuentra rentada a albañiles que se encuentran trabajando la comunidad, mismos que aparentemente colocaron un insecticida en espiral cerca del ropero, enciéndalo para combatir a los moscos y quedándose dormidos, la situación  transcurrió sin mayores problemas durante la noche, sin embargo, al amanecer, la fémina salió del predio que habita y observó que la casa que tiene rentada emanaba humo, por lo que despertó a sus ocupantes, quienes apenas atinaron a ver el fuego en el mueble.

De inmediato se dio aviso a las autoridades que llegaron con prontitud, mientras entre todos intentaron apagar el fuego para evitar que este pudiera extenderse a otras partes de la propiedad.

Por fortuna y gracias al rápido actuar de los involucrados la situación no pasó a mayores, registrándose únicamente la pérdida del ropero, como única pieza afectada por la situación; ante esto las autoridades invitaron a los pobladores guardar precauciones en el uso de este tipo de insecticidas en sus hogares a fin de evitar afectaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.