Inseguridad en zonas pobladas de comisarías de Progreso.

Progreso, Yucatán a 10 de agosto. Inseguridad continúa afectando a pobladores de comisarías costeras de Progreso, donde vecinos señalan poca vigilancia en las áreas habitadas, indicando que los esfuerzos se han concentrado en las zonas de presencia de paseantes.

Ladrones de motos y casas, continúan generando preocupación entre pobladores de las comisarías de Chicxulub puerto, Chelem y Chuburna, debido a recientes ataques protagonizados por bandas locales, los cuales han afectado a varias familias, al despojarlos de sus pertenecías y con ello generar temor entre los habitantes.

De acuerdo con vecinos de la comisaría de Chicxulub puerto, por desgracia como cada año, el tema de seguridad se refleja solamente para los visitantes que ocupan las casas de playa, a los cuales se les destina la presencia de personal de la SSP, así como patrullas de la policía municipal que vigilan en las cercanías a dichos sitios, sin embargo, los habitantes locales quedan desprotegidos en medio de todo el operativo vacacional, por lo que una sola patrulla es la que normalmente se encarga de brindar vigilancia a muchos kilómetros de predios y casas habitadas.

Esta situación, que es bien sabida por los delincuentes, no pasas desapercibida, de tal suerte que es precisamente en esta época del año, donde predios al interior de las comunidades costeras son atacadas con mayor facilidad y se genera un mayor número de casos de robos en estos sitios.

Según se pudo averiguar en al menos estas tres comisarías, en los que va de la temporada se ha registrado, el robo de dos motocicletas, así como el ingreso y sustracción de objetos en al menos cuatro predios pertenecientes a vecinos de la comunidad.

Los colonos de las comisarías indicaron que, así como las autoridades atacaron el tema de delincuencia en la cabecera municipal, con la detención de robos en la colonia Canul Reyes, esperan que los oficiales tomen cartas en el asunto, para erradicar a las bandas delictivas que operan en Chicxulub puerto dedicadas al robo de motos y de Chelem dedicada al robo de propiedades tanto en esta comisaría como en Chuburna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.