Incendio forestal en montes de Progreso.

Progreso, Yucatán a 08 de marzo. Fuerte incendio forestal en montes al sur de Progreso, genera enorme columna de humo vista hasta la ciudad de Mérida, en un siniestro que hasta el momento continúa avanzando hacia el poniente del lugar.

Alrededor del mediodía de este viernes la presencia de humo a cerca de un kilómetro de la carretera Chicxulub puerto-Chicxulub pueblo, comenzó a crecer de forma desmedida, haciéndose cada vez grande al grado de presentar una columna de varias decenas de metros de alto, lo que alertó a la ciudadanía de Progreso y de la comisaría de Chicxulub puerto.

El fuego debido a la acción del viento y la presencia de una enorme cantidad de vegetación seca en los montes del lugar, tomó fuerza rápidamente con llamas de varios metros de altura, las cuales avanzaron de forma acelerada, logrando llegar en menos de una hora a las inmediaciones del camino rumbo a la antigua composta de Progreso, cuya entrada se ubica a escasos 200 metros de la reserva “El Corchicto”.

Ante la lejanía de incendio cuerpos de emergencia se dedicaron a vigilar el avance del mismo, con el objetivo de buscar un sitio donde pudieran combatirlo de manera eficiente, a fin de evitar que pudiera causar mayores daños.

Por su parte elementos de Protección civil municipal y cuerpos de bomberos estuvieron pendientes de la situación, sin que hasta el momento se lograra controlar el siniestro, mismo que presentaba aumentos repentinos en la intensidad de sus llamas, haciendo incierto su avance.

Vecinos del puerto temieron que el avance del fuego pudiera afectar las instalaciones de “El Corchito”, debido a que este sitio se encontraba dentro del camino de las llamas debido a las condiciones del viento, ya que de ser así el lugar podría presentar pérdidas considerables por efecto de las llamas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.