Identifican a la persona encontrada ahogada frente a “Pluma y Lápiz”.

Progreso, Yucatán a 30 de enero. Luego de menos de 24 horas, la Fiscalía General del Estado, consiguió la identificación de la persona encontrada por la tarde de ayer lunes flotando sin vida frente a las playas de Progreso, la cual falleció de acuerdo a los estudios médicos, ahogado en el mar.

De acuerdo con el comunicado de prensa Especialistas en Medicina Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron por la mañana de este martes, que la persona encontrada sin vida sobre la playa ubicada al oriente del puerto de Progreso, fue identificado como el señor Gilberto Daniel Sánchez Ortega, de 40 años, cuya causa de muerte fue asfixia por sumersión.

Luego del levantamiento legal del cadáver, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) del Instituto de Ciencias Forenses de la FGE realizó el protocolo de necropsia correspondiente que confirmó dicha causa de muerte.

Asimismo, se corroboró que el cuerpo del señor Sánchez Ortega no presentó golpes ni huellas de violencia de otro tipo; la Fiscalía mantiene abierta una carpeta de investigación para continuar con las indagatorias del caso, a fin de poder esclarecer las condiciones del fallecimiento y descartar cualquier intervención externa que pudiera sugerir la presencia de algún ilícito.

Tras estos hechos, el cuerpo fue identificado por la esposa del fallecido; por lo que los restos se encuentran en el trámite de entrega legal, por lo que permanece en las instalaciones del Semefo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.