Hijos de policías municipales recibirán becas.

Progreso, Yucatán a 02 de agosto. Hijos de policías municipales de Progreso podrán recibir becas de entre 20% y el 100% en escuelas, luego de que este viernes al mediodía el Municipio de Progreso y la Asociación Mexicana de Escuelas Particulares AC, firmaran un acuerdo de colaboración.

En presencia del alcalde de Progreso y del Presidente de la Asociación Mexicana de Escuelas Particulares AC, Elias Dajer Fadel, este viernes al mediodía ambas instituciones llevaron a cabo la firma de convenio, que permitirá en un primer punto el otorgamiento de un número limitado de becas del 100% a estudiantes hijos de policías municipales, así como becas del 20% para la totalidad de los hijos de los oficiales municipales, en las instituciones que forman parte de esta asociación.
Así mismo Dajer Fadel, señaló que este es apenas el primero de muchos puntos que competen al convenio, ya que también se generarán espacios y actividades científicas y culturales tales como la organización de una feria de ciencias, así como otras actividades que poco a poco se irán llevando a cabo.

Por su parte el primer edil del puerto, indicó que este convenio busca en primera instancia recompensar a los policías por su labor, al mismo tiempo que los invita a continuar llevando a cabo su trabajo de forma honesta, señalando que Progreso necesita gente honesta, comprometida y trabajadora, que vele por su seguridad.

El evento fue llevado a cabo en la sala Juárez del palacio municipal de este puerto de Progreso, donde luego de las declaraciones de los interesados, se realizó el asentamiento de las firmas, a fin de dar certeza a dichas acciones, las cuales posteriormente incluirá otros aspectos que buscan beneficiar a la comunidad.

Finalmente, Zacarías Curi, anunció que, en conjunto con este convenio, en los próximos días el mismo ayuntamiento llevará a cabo la firma de otro convenio, este con el Instituto Tecnológico Superior del Progreso, donde se establecerá becas completas para los hijos de los más de 1,300 trabajadores que laboran en el Ayuntamiento.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.