Hallan cuerpo flotando en las aguas de “La Draguita”.

Progreso, Yucatán a 04 de agosto. Encuentran flotando en aguas de la ciénega de Progreso, el cuerpo sin vida de un hombre que tenía tres días desaparecido.

Poco después de la 1pm de este domingo 4 de agosto, vecinos de la calle 41 por 70 y 72 del puerto de Progreso, encontraron flotando un cuerpo en la zona conocida como “La Draguita”, en dicha dirección, ante el macabro descubrimiento, dieron aviso a las autoridades, llegando al sitio personal de la SSP, quienes resguardaron el lugar.

Minutos después llegaron hasta el sitio familiares del ahora fallecido, quienes identificaron el cuerpo como el de Rafael Be Tzec alias “Racha”, el cual según señalaron familiares del ahora occiso, presentaba problemas mentales, siendo reportado como desaparecido desde hace tres días.

El ahora difunto fue encontrado este domingo a la orilla del lugar antes mencionado, el cual se localiza a escasos doscientos metros de su domicilio, por lo que las autoridades señalaron que se investigará la causa de muerte a fin de descartar cualquier ilícito.

Los familiares tras la identificación del cuerpo, aguardaron en el área, mientras que, en los alrededores a la zona delimitada, se arremolinaban los vecinos del lugar, curiosos de la situación, quienes lamentaron el hecho al enterarse de quien se trataba.

Por su parte los elementos policiacos esperaron la llegada del personal de la SEMEFO, para el levantamiento del cuerpo y su traslado para los estudios de ley.