Fuerte operativo por robo a predio del Secretario de la Comuna.

Progreso, Yucatán a 29 de enero. Roban en el predio del Secretario de la Comuna de Progreso, lo que desató un mega operativo para la detención del responsable, que incluyó a personal municipal, estatal y Guardia Nacional.

Por la tarde de este miércoles un sujeto ingresó a un predio ubicado en la calle 62 por 27 y 29 de este puerto de Progreso, propiedad del secretario de la comuna del puerto, Alfredo Salazar Rojo; el ladrón sustrajo del lugar diversos objetos electrónicos, joyas y otros artículos, con un monto aún desconocido.

Al llegar al sitio los dueños del predio se percataron del incidente dando parte a las autoridades, lo que desató un mega operativo en toda la zona, para localizar al sujeto con las características del presunto responsable, usándose cerca de 8 unidades de la policía municipal y SSP, así como personal de ambas corporaciones y de la Guardia Nacional, quienes llevaron a cabo diversas revisiones, de acuerdo con información aportada por los vecinos del lugar.

Luego de varios minutos de pesquisas, se logró la detención de un sujeto, que coincidía con las características del individuo que ingresó al predio, por lo que se procedió a trasladarlo a la cárcel municipal, con el objetivo de ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.

El fuerte movimiento policiaco llamó la atención de cientos de vecinos de los alrededores, quienes se dijeron sorprendidos por el accionar policiaco, señalando que desafortunadamente esta situación difícilmente se lleva a cabo con robos a personas comunes, reclamando que todo se hizo a calor de que en esta ocasión se trató de un ataque a un funcionario municipal.

Este robo se suma a la ola de delincuencia en temas de robos y asaltos que ha estado presente en el puerto desde inicios de este 2020, y que a lo largo de las últimas semanas ha afectado vecinos de diversos puntos del municipio y sus comisarías, registrándose desde robos a casa habitación como el de este día, hasta robos a comercios, asaltos a mano armada y robos desde motocicletas; de los cuales se han derivado algunas detenciones, principalmente en las últimas dos semanas desde el anuncio del reforzamiento de vigilancia en el municipio y sus demarcaciones, con la adhesión del personal de la SSP y Guardia Nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.