Fallece un turista en playas de Progreso.

Progreso, Yucatán a 24 de febrero. Paseo familiar termina en tragedia en playas del malecón de Progreso, luego de que un hombre falleciera ahogado en aguas del mar de este municipio.

Alrededor de la 1:15 pm de este lunes, en medio de una enorme cantidad de gente, un hombre de 36 años identificado como Reyes Arcangel Arceo Tun, quien se encontraba con su familia disfrutando de su estancia en el puerto, comenzó a ahogarse a unos metros de la orilla a la altura de la calle 78 del malecón de este puerto de Progreso, lo que generó la desesperación de los presentes, siendo un grupo de visitantes quienes ingresaron al agua para lograr llevarlo hasta la orilla, en donde un empleado de un restaurante intentó darle los primeros auxilios, sin embargo, el hombre aparentemente no presentaba signos vitales.

Tras la situación se dio aviso a las autoridades de emergencia, quienes llegaron al sitio de los hechos, atendiendo al hombre, confirmando que este ya no contaba signos vitales, por lo que procedieron a declararlo muerto en el sitio de los hechos.

Tras esta situación el dolor de los familiares, quienes intentaban pasar un día de descanso en el lugar, se tornó oscuro perdiendo a un miembro de la familia, de inmediato las autoridades policíacas montaron un perímetro para proteger el lugar de los hechos, ante el grito de horror y desesperación de la familia, quienes veían tirado en el suelo a su ser querido.

Este fallecimiento se ha convertido en el primero del año en el malecón de Progreso por ahogamiento y el primero en lo que va de este periodo carnaval, dejando un ambiente de luto en las playas de la costa.

En medio de la situación centenas de paseantes que se encontraban en el lugar se acercaron al sitio para observar la situación y poco a poco se fueron alejando, a la espera de la llegada de la SEMEFO para el levantamiento del cadáver.

Finalmente, paramédicos determinaron la causa de muerte a través de ahogamiento por sumersión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.