Exhortan a visitantes a conducir con precaución.

Progreso, Yucatán a 25 de marzo. Agrupaciones de motociclistas exhortan a la prudencia a conductores de vehículos automotores para evitar accidentes dentro del puerto y sus comisarías, así como en carreteras de retorno a sus lugares de origen, ante la cercanía de la temporada vacacional.

Ante el aumento en el tránsito vehicular en camino hacia el puerto de Progreso, así como al interior de todo el municipio, Agrupaciones de motociclistas del puerto invitaron a la población a extremar precauciones al momento de transitar a bordo de sus unidades, respetar los límites de velocidad, evitar conducir cansado y mucho menos hacerlo bajo los efectos del alcohol, así mismo pidieron respeto a los señalamientos de tránsito y sobre todo tener precaución en caso de no conocer las vialidades.

El objetivo de dichas instrucciones viales, según se explicó, van entorno a evitar que incremento el número de incidentes de transito durante la temporada vacacional, a fin de que tanto paseantes como vecinos de la comunidad puedan disfrutar de la estancia en esta temporada vacacional, sin que un accidente pueda terminar interponiéndose entre ellos.

Cabe señalar que, de acuerdo con los datos de las autoridades municipales, el puerto sufre entre 1 o 2 accidentes viales diarios donde se ven involucradas motocicletas, de tal suerte que con el incremento vehicular se piensa que dicha cifra pudiera incrementar.

Las recomendaciones se extendieron a las vías de transito que dirigen al puerto y de retorno a casa, en donde se exhortó a los paseantes a no conducir bajos los efectos del alcohol o cualquier otra sustancia que nuble su juicio, a fin de poder regresar con bien hasta sus hogares.

Ante esto las autoridades municipales dieron a conocer que durante el periodo de vacaciones se desplegarán operativos de vialidad en las calles de mayor afluencia vehicular, cierre de calles y demás acciones en momentos de tránsito pesado, así como operativos de alcoholimetría a la salida del municipio, pretendiendo hacer más eficiente el movimiento al interior del puerto y evitando la salida a carretera a personas en estado inconveniente.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.