Equino provoca accidente.

Progreso, Yucatán a 28 de noviembre. Equino se atraviesa en el camino de un motociclista y termina provocando un accidente en la carretera Uaymitún-Techac, dejando como saldo al caballo muerto y el motociclista lesionado.

Alrededor de las 8 de noche del lunes el joven Jonathan Chan Tec de 23 años transitaba a bordo de una motocicleta Italika línea 125cc color negro con verde y blanco con placas de circulación TSB40, sobre la carretera Uaymitún-Techac, cuando al llegar a la altura del kilómetro 15, en medio de la oscuridad de la noche del sitio y de entre la maleza salió un caballo, el cual intentaba cruzar la vía luego de haberse escapado de su atadura en algún terreno cercano, provocando que el motociclista no pudiera evitarlo, por lo que terminó colisionando contra el animal.

Luego del impacto el equino quedó tirado sobre el pavimento, falleciendo en el sitio, mientras que el conductor del vehículo de dos ruedas se barrió sobre asfalto, quedando fuertemente lesionado, por lo que es atendido por paramédicos de la Policía Municipal de Progreso y trasladado al hospital T-1 de la Ciudad de Mérida, siendo reportado como delicado, ante el impacto recibido tanto por la caída como por el animal.

Tras el accidente el cuerpo del caballo fue recogido por personal de ecología por petición de las autoridades policiacas, mientras que la motocicleta fue llevada al corralón del sitio.

Tras el accidente vecinos del rumbo señalaron que desafortunadamente la nula iluminación de la carretera, así como la falta de conciencia de dueños de caballos que dejan a sus animales atados día y noche en pésimas condiciones provocan que este tipo de accidentes puedan ocurrir, de tal suerte que invitaron a las autoridades a atender los problemas de alumbrado de la vía, así como a regular el tema de la propiedad de equinos, su trato y mantenimiento, debido a que la zona presenta una amplia presencia de caballos en terrenos baldíos, siendo colocados ahí por sus dueños para el consumo del zacate.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.