Encuentran nueva toma clandestina a ductos de Pemex.

Progreso, Yucatán a 19 de junio. Encuentran nueva toma clandestina en a ductos de Pemex en las cercanías a la comisaría de Paraíso, en un nuevo ataque de “huachicoleros” en territorio de Progreso.

Un nuevo ataque a ductos de Pemex a un costado de la carretera Mérida-Progreso, en el camino alterno que comunica a las comisarías de Paraíso y Flamboyanes, deja en claro la fuerte actividad del llamado “Huachicoleo” que se lleva a cabo en la zona a tan solo un par de semanas de que una toma doble fuese encontrada a escasos kilómetros de este nuevo hallazgo, justamente en la entrada a comisaría de San Ignacio.

En lo que respecta a esta nueva toma, según se dio a conocer en el lugar de los hechos, por la mañana de este miércoles autoridades de vigilancia se percataron de la perforación ilegal del conducto de combustible, debido a la presencia de un aparente toldo en medio de la maleza, por lo que tras revisar y encontrar el ducto, terminaron dando aviso a las autoridades pertinentes, por lo que el sitio fue resguardado personal de la policía federal, marina y ejercito mexicano, mientras que el personal de Pemex llevaba a cabo las acciones pertinentes para garantizar la integridad del conducto y de las personas de los alrededores.

Dicha toma de acuerdo con los datos obtenidos, ya habría sido explotada aparentemente días atrás, por lo que el riesgo ante alguna fuga, fue de las primeras cuestiones que se intentaron evitar.

Hace apenas 13 días, el pasado 6 de junio, una toma doble fue encontrada en la entrada a la comisaría de San Ignacio, a escasos dos kilómetros de la que se halló este miércoles, lo que habla de la intensa actividad de robo de combustible que se suscita en el área, sin que hasta el momento se conozca el alcance de dicha ordeña.

Dentro de los sucesos más relevantes respecto al “huchicoleo” dentro de los límites del municipio de Progreso se encuentra la explosión ocurrida a un kilómetro de la actual toma encontrada, donde el 19 de julio del año pasado varias personas resultaron involucradas en el robo de hidrocarburos, el cual sacudió al puerto por la noche, luego de que una chispa incendiara el ducto principal, generando fuertes llamaradas.

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.