Encuentran lagarto en playas de Chicxulub puerto.

Progreso, Yucatán a 05 de octubre. Veladores de casa veraniegas en Chicxulub puerto, encontraron este jueves cerca de las 5pm un lagarto en plena orilla del mar, entre las calles 26 y 28 de dicha comisaría, el cual fue capturado y liberado en su habitad natural.

De acuerdo con colonos de la zona, cerca de las 5 de la tarde se encontraban en sus rondines de playa como parte de su trabajo de vigilancia de casas veraniegas del lugar, cuando avistaron un lagarto de más de metro y medio el cual se encontraba en la orilla de la playa entre las calles antes mencionadas, razón por la cual pidieron ayuda a la Policía municipal de este puerto.

Al sitio llegaron elementos a bordo de unidades de la corporación ante el reporte del ciudadano Ismael Lara Domínguez de 50 años, quien se encontraba en el lugar, tras localizar al animal, los elementos policiacos lograron dominarlo lazándolo para posteriormente asegurarlo y subirlo a la parte trasera de una de las patrullas, dirigiéndose inmediatamente al edificio central de la DSPT del puerto.

El reptil quien misteriosamente llegó hasta dicha zona de playa fue entregado a personal de Ecología Municipal, mismo que se encargó de su liberación en el área conocida como la composta, ubicada en la zona de Ciénega al poniente del municipio.

La presencia del animal en el área costera de la comisaría de Chicxulub, causó confusión entre los pobladores, quienes no se explicaron la forma en que dicho animal llego hasta ese lugar, puesto que la Ciénega y la playa en esta comisaría se encuentran alejadas por más de 700 metros, lo que hizo especular que su arribó se hizo desde otra zona, despertando con ello el temor ante un ataque en caso de que otro especien ronde el área sin ser avistado a tiempo.