Encalla barco en Chicxulub por norte.

Progreso, Yucatán a 09 de diciembre. Un barco encallado en las playas de Chicxulub puerto y la destrucción de un techo de lona de un parque, fueron el saldo en tierra que se vivieron en Progreso ante la entrada del efecto de norte proveniente del Frente Frio 14 que azotó al estado por la madrugada de este sábado.

Este sábado por la madrugada el Frente Frio 14 con su efecto de “norte” ingresó a la costa yucateca con viento de entre 60 y 70km/h según dio a conocer capitanía de puerto, dichas ráfagas de viento fueron las responsables de un par de situaciones en el puerto de Progreso, sin que se reporten mayores percances en otros puertos del estado.

Primeramente, luego de ser puesto a resguardo cerca del muelle de Chicxulub puerto, la embarcación pesquera Langostero de Progreso III, terminó encallándose en la playa del lugar, luego de que según se dio a conocer la amarra con la que se encontraba asegurado terminará por ceder reventándose el cabo, quedando la nave a la deriva hasta llegar a tierra.

La embarcación quedó sobre la arena por efecto de la marejada, sobre su costado derecho mirando hacia el oriente, justamente a escasos 15 metros del lado derecho muelle de pescadores de la comunidad, lo que generó gran expectación por parte de los habitantes de la comisaría, quienes acudieron al sitio a observar el suceso.

De la misma forma ante la fuerza del viento, el techo del parque Morelos de este mismo municipio de Progreso terminó por ceder, ya que desde el ultimo norte registrado ya presentaba daños, por lo que no pudo resistir los embates de este último, rasgándose por completo.

De acuerdo con el Coordinador de Protección Civil de Progreso, debido al riesgo que dicha estructura representaba para la comunidad, se llevó a cabo el retiro esta mañana del mismo, a fin de que a la brevedad posible y como lo permitan los recursos municipales, se pueda volver a colocar una nueva techumbre en el lugar.

Ante el temporal de acuerdo con capitanía de puerto, los puertos de Yucatán fueron cerrados a la navegación durante el viernes a las 13 horas, y podrían ser reabiertos 36 horas después de dicho momento, en función del desarrollo de las condiciones climatológicas, las cuales se esperan hallan disminuido para este domingo en buena medida.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.