Electrocutado en construcción de Progreso.

Progreso, Yucatán a 27 de noviembre. Trabajador de una construcción en Progreso, toca por accidente un cable de electricidad del sitio con su cabeza y termina electrocutándose, presentando heridas en diversas partes del cuerpo por la descarga de energía.

Cerca de las 4 de la tarde el señor José Amaya Acosta de 50 años como fue identificado el albañil, se encontraba en el segundo piso de la obra en construcción ubicada en la calle 98 por 41 de este puerto de Progreso, subiendo vigas cuando en un descuido se acercó demasiado a un cable de baja tensión de la CFE, que atravesaba el lugar, el sujeto hizo contacto con el cable con la cabeza, como lo dejó en claro el mechón de pelo que se encontró atrapado en la línea de electricidad.

La descarga eléctrica provocó la caída del sujeto al techo de la obra, siendo atendido por sus compañeros de trabajo y vecinos del lugar, quienes comentaron como el hombre convulsionaba, por el golpe de electricidad que había sufrido, rápidamente se dio aviso a las autoridades, llegando al lugar dos ambulancias y elementos de la Policía Municipal y estatal, quienes auxiliaron al sujeto.

El hombre que consiguió mantenerse consiente tras el accidente, repitiendo que tenía dolores en la cabeza y brazos, sitios donde presentaba muestras de quemaduras, propias del tipo de incidente que acababa de sufrir.

Rápidamente los paramédicos atendieron al hombre, quien según se dio a conocer, presentó muestras de que la electricidad entró en el cráneo por la región parental derecha y sale por el talón del pie derecho, debido a ello presenta herida abrasiva en hombro derecho y se le visualiza consciente orientado, posteriormente se procedió a ponerlo en una camilla y retirarlo del lugar, con dirección al Centro de Salud de este puerto, en donde fue reportado como delicado pero estable hasta el momento.

Vecinos de la zona, quienes ante el movimiento se acercaron al lugar, identificaron al hombre quien al parecer vive en las cercanías del lugar y se dedica a la albañilería desde hace ya varios años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.