Ejecutan operativos en Progreso.

Progreso, Yucatán a 20 de febrero. Llevan a cabo un amplio operativo en la calle 124 por 33 y 35 de este puerto de Progreso, registrándose la detención de al menos una persona, por la mañana de este mismo jueves se reportó el aseguramiento de varios kilos de mero en las playas del puerto.

Progreso vivió dos operativos este jueves, ambos aparentemente debido a especies marinas en veda, el primero de ellos se vivió según pescadores cerca del playón de Progreso, cuando autoridades policiacas detuvieron y decomisaron producto ilegal, aparentemente mero, el cual fue asegurado, para luego ser puesto a disposición de las autoridad correspondiente, sin embargo, hasta el momento solo se ha confirmado el hecho, sin que se den detalles sobre si hubo detenidos y el monto en kilos del producto asegurado.

Posteriormente cerca del mediodía de este mismo jueves, personal de la Policía Federal, Ejercito y Marina Mexicana, en conjunto con fiscalía llegaron hasta un predio, el cual en un primer momento se identificó como una aparente bodega de producto marino ilegal, siendo una casa en color azul, en la calle 124 por 33 y 35 de este puerto de Progreso, donde se llevó a cabo el trabajo pertinente, cerrándose las calles de acceso al lugar.

Tras varios minutos de revisión fue sacado del sitio un cargamento, del cual se desconoce su interior, registrándose al menos la detención de una persona, una fémina identificada como Idelma Hidalgo Pérez, alias “La Chiapaneca”; sin que las autoridades señalen las razones de la detención ni de la ejecución del operativo, sin embargo, familiares y vecinos que se encontraban en el lugar, señalaron la posibilidad de que el sitio fuera usado para la distribución de droga.

Este último hecho causó un fuerte revuelo entre los vecinos del lugar, debido a la fuerte movilización que se generó en el sitio, misma que no duró más de 60 minutos, concluyendo con las acciones de forma rápida para finalmente retirarse por completo del lugar de los hechos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.