Ejecutan acciones de recuperación de manglares.

Progreso, Yucatán a 20 de mayo. Policía ecológica de Progreso y pobladores de la zona sur del municipio, logran recolectar 18 toneladas de desperdicios sólidos de la zona de manglares del lugar.

Como parte de las acciones de recuperación y limpieza de manglares ejecutadas en el puerto de Progreso, con el objetivo de conseguir la recuperación de dichos espacios naturales, elementos de la policía ecológica, en conjunto con habitantes de la cabecera municipal quienes de forma voluntaria se ofrecieron a ayudar en dichas labores, lograron en dos días retirar de las zonas de mangle al sur del municipio un total de 18 toneladas de desperdicios sólidos.

En el primer día de labores según se dio a conocer se llevó a cabo la limpieza en todo el canal de la 41 por 86 hasta las 112, logrando tener una recolecta de 285 bolsas de basura, las cuales hicieron un total de 8 toneladas de desperdicios recolectados, estos trabajos se llevaron a cabo en colaboración con los vecinos del lugar.

Posteriormente el segundo día del fin de semana los trabajos se enfocaron en rescatar en coordinación con Ecología y Obras Públicas, toda la calle 39, desde la 82 hasta la 86, logrando tener una recolecta de 215 bolsas de basura, siendo un total de 10 toneladas; mismas que fueron retiradas del lugar y depositadas en sitio adecuados para tal fin.

Ante esto las autoridades agradecieron a los ciudadanos que participaron en los trabajos de recolección de desperdicios, e invitaron a los vecinos a cuidar que el sitio permanezca sin basura, reportando a cualquier persona que sea sorprendidas arrojando desperdicios en el lugar, a fin de poder avanzar en las labores de recuperación de las zonas de manglar y humedales del puerto, los cuales actualmente se encuentra gravemente dañados, tanto por la presencia de basura, como por efectos de la tala y destrucción humana.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.