Ebrios principal problema de seguridad en Carnaval.

Progreso, Yucatán a 14 de febrero. Con motivo de las festividades del Carnaval, Progreso 2018, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del puerto en coordinación con elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Yucatán implementó operativos viales y de seguridad, con la finalidad de garantizar la paz y tranquilidad a los asistentes a estas actividades carnestolendas, motivo por el cual se mantuvo acuartelado a todo el personal operativo para reforzar la vigilancia  malecón tradicional e internacional donde se realizarán eventos artísticos.

Por tal motivo la comandancia de cuartel reporto un total 144 detenidos (61 el domingo 11 y 29 el día martes 13 del mes en curso) por los motivos de ebrio tirado en la vía pública, ebrio impertinente, entorpecer la labor policial, alterar el orden público, hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública, conducir en estado de ebriedad y ocasionar hechos de tránsito.

El departamento de peritos reporto un total de 6 hechos de tránsito entre los más relevantes el ocurrido el martes 13 en la calle 82 x 33 y 35 en el que el vehículo marca Nissan, tipo versa, color negro, placas de circulación YXM 547 A del estado de Yucatán, cuyo conductor la C. Jessica Pech, mayor de edad, domicilio Kanasin, Mérida, perdió el control de su vehículo colisionando con la camioneta marca Ford, tipo F150, color rojo, placas de circulación YT-5111-A del estado de Yucatán, a cargo del C. José Lira, mayor de edad, domicilio Chelem puerto, resultando volcado el primero vehículo, no reportando lesionados, así mismo la noche de ayer, alrededor de las 20:00 horas se recibió el reporte de un hecho de transito ocurrido en la carretera Chicxulub – Chicxulub pueblo del cual se hizo cargo la SSP y la Policía Federal.

Todos esto operativos se llevaron a cabo sin descuidar la vigilancia en comisarías, colonias, zona comercial y bancaria.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.