Ebrio extranjero agresivo a punto de ser linchado porque pensaron que era un secuestrador.

Progreso, Yucatán a 21 de septiembre. Sujeto extranjero es detenido en estado de ebriedad, a punto de ser linchado por vecinos de Progreso, tras pensarse que intentaba secuestrar o dañar a un par de locales que caminaban por la calle 62 x 35 y 33.

La detención ocurrió cerca de las 9:20 de la mañana cuando un sujeto, posteriormente identificado como Adolfo O.A. de 31 años oriundo de California, transitaba por las calles de este puerto a bordo de un vehículo marca Renault, tipo Duster, color blanco con placas 38-63-TRX del estado de Quintana Roo, presentando alto grado de alcohol en el organismo.

De acuerdo con el sujeto al llegar a la calle 62 entre 35 y 33, vio caminando a un par de personas, Juan L.L y J.E.B.A., a las cuales, según dio a conocer el propio agresor, le pareció identificarlos como los que lo habían asaltado momentos atrás, por lo que descendiendo de su unidad decidió enfrentarlos, amenazándolos y agrediéndolos verbal y físicamente, hecho que fue captado por los vecinos quienes armados con piedras intentaron linchar al energúmeno.

Por el sitio justo en ese momento transitaba una patrulla de la Policía Municipal, cuyos elementos intervinieron en la situación al ver el alboroto, salvando al extranjero de ser linchado, siendo detenido por alterar el orden y conducir en estado de ebriedad.

Dicho hecho levantó la histeria colectiva en redes sociales, luego de que el caso fuera presentado por vecinos de la comunidad, como un intento de secuestro o robo, describiéndose el hecho como sumamente violento, en donde el sujeto y una persona más se dijeron estar involucradas, situaciones que fueron descartadas al tratarse únicamente de un altercado protagonizado por un sujeto en estado de ebriedad.