Detienen al “Gordo” con mariguana y crack.

Progreso, Yucatán a 18 de junio. Elementos estatales llevan a cabo un operativo en calles al sur de Progreso, en cumplimiento de una orden de cateo, encontrando en el lugar estupefacientes y lográndose la detención de una persona.

Por la tarde del lunes elementos de la Policía Estatal, llevaron a cabo un operativo en la calle 106 entre 37 y 39 al sur del puerto, en cumplimiento de una orden de cateo a un predio ubicado en dicha dirección en búsqueda de narcóticos, las acciones dieron inicio alrededor de las 5:30 de la tarde, cuando un grupo de patrullas de la mencionada corporación rodearon la zona a fin de evitar la huida de algún involucrado.

Ante esto, vecinos de los alrededores al notar la presencia de los oficiales se acercaron al lugar de los hechos, indicando mencionándose antes de cualquier información la presunta existencia de venta de drogas en dicho lugar, por lo que nos les pareció sorpresivo el operativo implementado, señalando que ya esperaban dicha situación.

Tras varios minutos de revisiones, se localizó en el sitio presencia de marihuana y crack, cuyas cantidades no fueron reveladas, pero las cuales fueron suficientes para llevar a cabo la detención del varón de 30 años, J.A.R.D. alias “El Gordo” o “El Negro”, quien fue señalado como responsable de la presencia de los estupefacientes en el sitio, por lo que fue turnado a las autoridades correspondientes.

Según se dio a conocer la orden de cateo y detención del presunto tirador, se logró a partir de una denuncia ciudadana anónima, que generó la apertura de una carpeta de investigación que finalizó con el cumplimiento de dicha orden este lunes por la tarde, para finalmente turnar al detenido y las pruebas del hecho a las autoridades correspondientes.

Por su parte vecinos de los alrededores, señalaron que este sitio es apenas uno de los múltiples sitios de venta de drogas en los alrededores, los cuales han proliferado en el sitio debido a la protección existente en el lugar y al temor de las autoridades de ingresar a esta colonia.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.