Detienen a ladrón en el playón de Progreso.

Progreso, Yucatán a 28 de enero. Detienen a ladrón en las inmediaciones del malecón internacional de Progreso, como parte de los trabajos de reforzamiento en la seguridad del municipio ante la fuerte actividad delictiva del último mes.

Luego de que el responsable de un comercio de la calle 29 por 78 y 80 del centro de Progreso, pidiera el apoyo policiaco, tras ser víctima de un robo, elementos de la policía municipal del puerto dieron inicio a los trabajos de localización del presunto responsable del hecho.

Según se pudo averiguar el robo se presentó en la dirección antes mencionada, cuando un sujeto del sexo masculino ingresó al local comercial tomando de la mesa un teléfono celular y posteriormente sale del sitio con rumbo desconocido, pero gracias a las cámaras de seguridad del establecimiento se logró tener una imagen del sujeto, que ayudó a dar inicio al operativo de localización.

Lográndose en la calle del playón x 96 y 98 la ubicación, aseguramiento y trasladado a la cárcel pública del sujeto presuntamente responsable del robo, identificado como Carlos O.R., a fin de dar inicio con los trámites correspondientes.

Esta detención se une a una serie de logros de la policía municipal en las últimas semanas, con el reforzamiento de seguridad en el municipio, debido a los múltiples robos que han venido llevándose a cabo en el sitio.

Ante estas detenciones los ciudadanos han señalado que esperan que los delincuentes puedan ser procesados como se deben, indicando que desgraciadamente son detenidos un día y unas horas o par de días posteriores son puestos en libertad sin mayores castigos, ante esto, las autoridades han indicado la necesidad de interponer las denuncias correspondientes, a fin de conseguir los castigos adecuados para cada uno de los delincuentes que operan en el municipio y sus comisarías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.