Detienen a bebedor impertinente.

Progreso, Yucatán a 21 de febrero. Detienen a sujeto al interior del mercado municipal, por alterar el orden público, luego de que, al estar en estado de ebriedad, buscara sustraer comida de un puesto del sitio y molestara a las personas que se encontraban en el lugar.

Cerca de las 9:30 de la mañana un sujeto en evidente estado de ebriedad intentó robar productos lácteos de un puesto de venta de esta clase al interior del mercado municipal de Progreso, y posteriormente estuvo con actitud impertinente con comensales y usuarios del lugar, por lo que el personal de seguridad y vigilancia del sitio, procedió al aseguramiento y detención del sujeto, el cual al verse atrapado intentó soltarse de sus captores, siendo sacado a la fuerza del lugar, para ser entregado a las autoridades de la policía municipal del puerto.

De acuerdo con locatarios del mercado municipal, el individuo quien en más de una ocasión ha realizado acciones de este tipo en el sitio, es un bebedor consuetudinario, el cual intenta conseguir dinero para continuar con su consumo a través de la venta de diversos productos o la limosna, tornándose agresivo en más de una ocasión y viéndose involucrado en robos hormiga de productos alimenticios del lugar.

El individuo fue puesto a disposición de las autoridades municipales, quienes los trasladaron a las oficinas de la policía municipal para su arresto, situación que según se dio a conocer se continuará replicando en el malecón del puerto de Progreso, con el objetivo de buscar reducir la cantidad de personas en estado etílico en el sitio, los cuales por desgracia dan una mala imagen al turismo internacional que llega al puerto en días de crucero.

Sitio que hasta el momento ha conseguido en días de crucero reducir drásticamente la presencia de personas en estado etílico, de buena forma, pero que en días fuera de la llegada de los barcos, continúa presentando fuerte presencia de los mismos, quienes en más de una ocasión han acosado al turismo local.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.