Detectan fuga de amoniaco en fabrica de hielo de Progreso.

Progreso, Yucatán a 24 de septiembre. Se presenta una fuga de amoniaco al interior de las instalaciones de la fábrica de hielo “Vita”, ubicada en la calle 33 por 114 de este puerto de Progreso.

Por la tarde de este martes personal de bomberos de la SSP, Policía municipal y protección civil de Progreso, acudieron al edificio de la calle 33 por 114, de la fábrica “Hielo Vita”, debido al reporte del fuerte olor a amoniaco que se registraba en la zona y que aparentemente provenía de dicho sitio, por lo que se llevó a cabo la revisión pertinente.

Al ingresar a las instalaciones el cuerpo de bomberos se aseguró de que las válvulas del sitio se encontraran cerradas, y se procedió a realizar la inspección para la localización de la fuga, determinándose que este se había originado del condensador en las máquinas de enfriamiento, provocando la salida del gas.

Ante esto el Jefe de la unidad de Protección Civil Aurelio Medina Pérez, señaló que como medida para la solución del problema se permitirá el desalojo del gas restante en la parte a reparar del ducto, para que se lleven a cabo las acciones pertinentes por parte del personal del sitio y posteriormente se realizará una nueva visita con una notificación al dueño del lugar para la atención de la maquinaria que utiliza para evitar esta situaciones, respecto a sanciones mayores se señaló que estas corresponderían a entidades federales por daños al ambiente, por lo que por parte del municipio Medina Pérez, indicó que protección civil no tiene dichas atribuciones.

El riesgo por la presencia de este gas en el ambiente se debe a que el amoníaco es corrosivo a la piel, ojos y pulmones, aun en concentraciones bajas en el aire, por lo que los vecinos a sabiendas de esta situación, pidieron a las autoridades tomen cartas en el asunto, indicando que esta no es la primera fuga que se presenta en el lugar, por lo que temen por la salud de sus seres queridos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.