Descubren tomas clandestinas de combustible.

Progreso, Yucatán a 28 de mayo. Encuentran toma clandestina de combustible en ductos de PEMEX a la altura del kilómetro 20 de la carretera Mérida-Progreso, a unos metros del puente hacía San Ignacio.

Por la mañana de este martes personal de la policía estatal encontró a un costado del camino de la carretera Mérida-Progreso, justamente en el kilometraje antes mencionado lo que parecían dos tomas clandestinas de combustible a ductos de PEMEX que pasan por dicho lugar, dando inmediatamente aviso a las autoridades federales pertinentes.

Ante el aviso arribaron al sitio elementos de la Policía Federal y del Ejercito, quienes resguardaron el lugar a la espera de la llegada del personal de PEMEX al sitio, con el objetivo de determinar el riesgo de las perforaciones realizadas al ducto de conducción, dándose a conocer que el descubrimiento se trató de dos tomas clandestinas excavadas en el camino alterno a la carretera Mérida-Progreso, las cuales presuntamente ya habrían sido utilizadas para sustraer combustible.

El personal de PEMEX llegó al sitio poco después del mediodía, a fin de poder hacerse cargo de la situación, para clausurar estos sitios a fin de evitar que puedan ser utilizados nuevamente para la extracción ilegal de combustible.

Cabe señalar que desgraciadamente el tema del denominado “Hachicoleo” en Progreso, es un tema que viene ocurriendo desde hace ya muchos años, siendo en a últimas fechas se han descubierto al menos cuatro tomas clandestinas en los ductos que avanzan a lo largo de la Mérida-Progreso, de los cuales uno de ellos ha sido causa de accidente, luego de que en el 2018 se presentara un fuerte incendio durante una ordeña por este tipo de acto ilegal, cerca del puente de entrada a la comisaría de Paraíso, la cual dejo al menos a dos personas lesionadas por las quemaduras.

De acuerdo con las autoridades los dispositivos de vigilancia en la zona buscan reducir este tipo de acciones en el estado, a fin de evitar que los ladrones de combustibles fósiles continúen llevando a cabo estas actividades.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.