Derrapa por exceso de velocidad y casi pierde el dedo.

Progreso, Yucatán a 16 de septiembre. Motociclista casi pierde un dedo del pie izquierdo, tras accidentarse en la carretera Mérida-Progreso, luego de golpear un automóvil al pretender rebasarlo, barriéndose sobre el pavimento y la maleza del lugar.

El percance ocurrió cerca del mediodía de este sábado en la vía que conecta a la capital del estado con el puerto de Progreso, a poco más de dos kilómetros de la entrada a la comisaría de Flamboyanes, cuando la motocicleta marca Vento, tipo GT 150, con placas de circulación KXR2F, viajaba con dirección a la ciudad de Mérida, siendo tripulada por el joven Francisco Emmanuel Cauich Cauich, quien de acuerdo con testigos de los hechos viajaba a exceso de velocidad sobre el camino, rebasando a las unidades que se topaba a su paso.

En un descuido el temerario motociclista, calculó mal su maniobra estando a punto de impactarse contra otra motocicleta que se encontraba frente de él, logrando esquivarla haciéndose hacía su izquierda, desafortunadamente en su intento por librar el primer impacto, estrelló su unidad contra el retrovisor de un automóvil March, color plata, con placas de circulación YYG-467-A, el cual era conducido por el señor José Alonzo Alcocer.

Tras el impacto, que provocó que la unidad ligera perdiera estabilidad, Francisco Emmanuel, terminó por barrerse sobre el pavimento, tirándose de su nave, la cual continuo su andar cerca de 10 metros más después del hombre; del golpe Cauich Cauich sufrió una lesión en el pie izquierdo, quedando uno de sus dedos desprendido, siendo sostenido únicamente por piel y carne, provocándole una profusa hemorragia, cuya sangre terminó sobre el pavimento.

En auxilio de la situación llegaron elementos de la Policía municipal del puerto, así como una ambulancia de la Cruz Roja de la misma comunidad, quienes se hicieron cargo de la situar ion, resguardando el lugar y atendiendo al lesionado, mismo que fue trasladado al Centro de Salud de este municipio para su atención médica.