Denuncian a usuarios de transporte publico sin cubre bocas.

Progreso, Yucatán a 29 de abril. Denuncian incumplimiento de cubre boca y sana distancia en transporte público de Progreso, por parte de los usuarios, aun cuando los operadores recurrentemente han realizado llamadas de atención.

A pesar de la situación que se vive en el país con respecto a la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, grupos de personas del puerto de Progreso aún se niegan a acatar las medidas sanitarias para protección por la enfermedad, enfocándose primordialmente en no usar cubre bocas ni respetar la sana distancia, siendo uno de los sitios con mayor incidencia en este tipo de situaciones el interior del transporte público.

Ante esto vecinos de diversas rutas de camiones han señalado, que aun cuando operadores de este tipo de unidades han acatado las ordenes municipales en el uso de cubre bocas, gel antibacterial y demás disposiciones, usuarios del mismo continúan en muchos casos, sin llevar a cabo dichos actos, sentándose juntos en las unidades o subiendo sin el cubre bocas.

Por su parte los operadores indicaron, que por desgracia a pesar de los esfuerzos que ellos hacen para evitar que la gente sube sin cubre bocas y se sienten con la distancia adecuada, los usuarios hacen caso omiso de la situación e incluso amenazan con reportarlos o se enojan al hacerles notar la situación, por lo que pidieron a las autoridades brindarles mayor respaldo con respecto a las medidas para la ciudadanía, a fin de que ellos puedan proteger a su pasaje, y con ello ayudar a que el transporte público sea seguro para todos los usuarios.

Por su parte combis y taxis, señalaron que también enfrentan situaciones similares, ante la falta de conciencia de una buena parte de pobladores, a quienes a pesar de las recomendaciones que se han dado, continúan sin acatar dichas disposiciones y ponen en riesgo a la gente que se traslada junto con ellos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.