Delimitan área de bañistas en malecón de Progreso.

Progreso, Yucatán a 10 de abril. Nuevamente delimitarán el área de bañistas frente al malecón de Progreso, previo a la temporada vacacional de Semana Santa, con el objetivo de evitar accidentes en el sitio por la intromisión de embarcaciones.

Este martes personal de la Marina y el Ayuntamiento de Progreso, llevaron a cabo la colocación de 400 boyas colocadas a 200 metros frente a las playas del malecón de Progreso, las cuales abarcarán el poco más de kilómetro de extensión de dicho espacio turístico, con el objetivo de fungir como espacio designado para bañistas durante la temporada vacacional, y demás fines de semana del año.

Esta es la segunda ocasión en la historia reciente del puerto en que se lleva a cabo este tipo de trabajos, luego de que hace ya dos años, el entonces alcalde de Progreso José Cortés Góngora, estableciera una delimitación similar, la cual fue destruida hace algunos meses previos al final de su mandato con la entrada de un fuerte norte, el cual terminó que destruir la delimitación, sin que volviera a ser colocada hasta este martes.

Por su parte las autoridades navales y portuarias de Progreso, señalaron que este tipo de acciones son necesarias para evitar accidentes, por lo que se darán instrucciones a las embarcaciones turísticas y pesqueras del lugar, para que respeten dicho límite a fin de evitar cualquier tipo de accidente.

Mientras tanto el Director de Pesca y Desarrollo Agropecuario, Roger Gómez Ortegón explicó que en total se delimitarán 1,360 metros siendo que “en esa zona estará prohibida la navegación de cualquier tipo, por lo que es importante que bañistas y embarcaciones conozcan esta medida para evitar accidentes, es un trabajo coordinado con la IX Zona Naval para garantizar la seguridad de las personas que vengan a Progreso; personal de Pesca acompañará a dos buzos y un nadador de la Secretaria de Marina en la colocación, quienes fondearán correctamente las boyas”.

Esta medida buscar evitar incidentes como los ocurridos en 2018 cuando un bañista local fue impactado por una lacha nadaba frente al malecón o lo acontecido en 2016, cuando otro nadador de la ciudad de Mérida también fue impactado por una lancha pesquera mientras entrenaba en el mismo lugar, ambos casos culminaron en el fallecimiento de los sujetos.

Según se dio a conocer se planean delimitaciones de boyas en las comisarías de Chuburna y Chicxulub puerto cerca de sus muelles de pescadores, siendo dichos espacios sitios de fuerte presencia de visitantes durante las temporadas vacacionales.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.