Decomisan pipa con agua sin clorar.

Progreso, Yucatán a 13 de noviembre. Decomisan pipa de agua destinada para uso humano en la comisaría de Chicxulub puerto, la cual no presentaba cloración, representando un riesgo para la salud.

El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (SMAPAP) dio a conocer este miércoles sobre la detención de una pipa de agua con 10 mil litros del vital líquido en el entronque de entrada a Chicxulub puerto, la cual era transportada para uso doméstico, misma que al ser revisada no presentaba cloración, siendo un riesgo para la salud pública.

Ante esto según se informó las primeras investigaciones del caso, señalaron que el líquido distribuido por la empresa de esa misma comisaría, consignada como “La Bendición de Dios”, extrae su producto de un pozo registrado para su uso en el riego, por lo que no cumple con los estándares para el consumo humano, de tal suerte que representan un riesgo para la población.

La detención fue llevada a cabo por elementos de la Policía municipal de Progreso e inspectores del SMAPAP, quienes señalaron que la unidad no presentaba tampoco la documentación necesaria para su manejo, por lo que fue decomisada y trasladada al depósito vehicular de la policía de Progreso.

Ante esta situación el Director del Agua Potable Rafael Luna Gutiérrez, señaló que los permisos por operación de pipa, oscilan en 10 mil pesos anuales y está destinada a unidades de traslado de agua que cumplan con las condiciones adecuadas de higiene; así mismo recomendó a los usuarios a pedir factura del sitio de extracción a las unidades que les surten el agua, la cual de preferencia debe estar respaldada por el propio SMAPAP, debido a que por desgracia en el mercado existen empresas en el puerto que actualmente ofrecen agua no destinada para el uso humano y por lo tanto ponen en riesgo a sus consumidores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.