Cuidarán a peregrinos guadalupanos.

Progreso, Yucatán a 23 de noviembre. Planean cuerpos de seguridad de Progreso, operativo amplio para peregrinaciones guadalupanas a partir del 1 de diciembre, en donde se incluirán cierres de calles, monitoreos de antorchistas y un refugio para los mismos.

Según dio a conocer la coordinación de Protección Civil de Progreso, a partir del 1 de diciembre se dará inicio a un operativo especial por las celebraciones guadalupanas en Progreso, dichas acciones incluirán a los cuerpos de seguridad publica y organismos de protección civil del puerto, comenzando con las peregrinaciones de colonias y parroquias locales, en donde se realizarían cierres a las calles pertinentes conforme avancen los grupos de personas.

Así mismo se llevarán a cabo el monitoreo de antorchistas, para el cuidado y abanderamiento de entradas y salidas al puerto, con el objetivo de brindar seguridad en el interior de la comunidad, entronques y parte de carretera a los visitantes peregrinos que lleguen a la comunidad como parte de la fe Antorchista guadalupana, que comúnmente se practica en la zona.

Así mismo se dio a conocer que a partir del día 8 de diciembre en el parque Morelos, se instalará un refugio para peregrinos guadalupanos que lleguen al puerto, en donde se ofrecerá un espacio de descanso, comida y agua a estas personas a fin de que recuperen energía para reincorporarse a sus peregrinajes de promesa.

Con estas acciones se busca velar por la seguridad de los habitantes del puerto y de los visitantes que comúnmente llegan a la localidad, a fin de evitar accidentes viales que empañen las festividades a la virgen morena, siendo esta una de las fiestas con mayor celebración en el puerto y sus comisarías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.