Continuarán labores de vigilancia en Progreso.

Progreso, Yucatán a 23 de septiembre. Policía de Progreso mantendrá estándares de vigilancia en el puerto y sus comisarías con el objetivo de continuar velando por el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar más contagios de coronavirus en el municipio.

De acuerdo con la policía municipal de Progreso las labores de vigilancia a través del convoy de patrullas municipales y estatales, continuarán ejecutándose por tiempo indefinido con el objetivo de prestar auxilio rápido a los pobladores del puerto y sus comisarías, así como para vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias en contra del Covid-19.

Ante esto se indicó que las labores se llevan a cabo de forma nocturna entre semana y las 24 horas en fines de semana, donde los oficiales a cargo realizan recorridos de forma ininterrumpida por los principales puntos de atención del municipio, tanto en temas de seguridad como calles y colonias fijadas con puntos rojos, así como áreas comunes tales como playas y zonas turísticas, a fin de cuidar que no se generen aglomeraciones.

Junto con estas labores, se indicó que los operativos de vigilancia, brindan al cuerpo policiaco la posibilidad de tener mejores tiempos de respuesta ante situaciones de relevancia, donde sea necesaria la intervención por la fuerza, mientras que las unidades restantes realizan labores de intervención y vigilancia en accidentes, y conflictos menores.

Como resultado de estos operativos, según se dio a conocer se han llevado acciones en el retiro de visitantes en zonas de playas y espacios públicos, al mismo tiempo que se han ejecutado detenciones en pleitos vecinales y hechos delictivos, todo ello con resultados positivos, a fin de mantener la seguridad del municipio.

Hasta el momento, las autoridades policiacas han señalado que estas labores continuarán ejecutándose e incluso, se estudia la posibilidad de que el implemento de esta medida pueda extenderse de forma indefinida, aún después de la contingencia sanitaria, debido a los exitosos resultados que ha generado la operación en temas de seguridad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.