Continúan reclamos a CFE por postes en mal estado.

Progreso, Yucatán a 01 de junio. A pesar de los trabajos de cambios de postes llevados a cabo por la CFE, habitantes de Progreso, continúan quejándose del mal estado de muchos de estos dispositivos der soporte de cables, cuya cantidad rebasa las acciones tomadas por la empresa de energía.

Luego de que desde hace ya varios días la Comisión Federal de Electricidad diera inicio a trabajos de reparaciones de líneas y cambios de algunos postes en calles del puerto, las demandas de la población para la atención de esta clase de problemas continúan en aumento, se calcula que al menos unos 60 postes en Progreso y sus comisarías se encuentran en pésimas condiciones, mientras que muchos más presentan desperfectos que posteriormente podrían evolucionar en afectaciones mayores.

Gran parte de los postes reportados por los vecinos corresponden a postes de madera con visibles daños, así como de material cuyos desprendimientos ya dejan ver la estructura que los conforma, lo que podría ocasionar la caída de los mismos o que estos pueda fracturarse por efecto de la tensión.

Vecinos de Progreso y sus comisarías, han señalado que los reportes de esta clase de postes ya han sido llevados en varias ocasiones a las instancias correspondientes, sin que se tenga respuesta favorable por parte de las mismas, debido a que varios de los postes significan riesgos latentes, al estar cerca de instituciones educativas principalmente, los cuales de tener algún desperfecto podrían poner en riesgo a los pequeños y sus familias que acuden de forma normal a la escuela.

Por su parte la CFE señaló que continuarán llevando a cabo trabajos de mantenimiento y cambio de postes en mal estado, sin dar a conocer cifras sobre las acciones a realizarse, así como tampoco las zonas que serán atendidas, ni la duración del operativo, por lo que dichas acciones se llevarían a cabo de acuerdo con la capacidad de la empresa según se dio a conocer.

 

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.