Concluye el operativo Guadalupe-Reyes en Progreso.

Progreso, Yucatán a 08 de enero. Emite la DSPT de Progreso los resultados del operativo Guadalupe-Reyes en el puerto, mismo que concluyó este pasado 6 de enero, dejando un saldo de 564 detenidos y 38 hecho viales.

De acuerdo con el comunicado de prensa este 6 de enero se dieron por concluidos los trabajos del operativo Guadalupe-Reyes en Progreso, mismo que mismo que inició el primero de diciembre de 2017 reforzando la vigilancia en el área comercial y bancaria del puerto; para ello todos los elementos operativos de la dirección se mantuvieron acuartelados reforzando la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad en coordinación con elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.

Durante dicho periodo se realizaron operativos viales con motivo de las peregrinaciones guadalupanas para brindar seguridad a los asistentes a dichas actividades religiosas, las cuales trascurrieron sin novedad alguna.

Así mismo, la comandancia de cuartel de la DSPT reportó un total de 564 detenidos por los motivos; robo, ebrio impertinente, disturbio en la vía pública, entorpecer la labor policial, ebrio tirado en la vía pública y conducir en estado inconveniente.

De acuerdo con la Policía Municipal entre las detenciones más relevantes, se tomó conocimiento de un detenido el día 1 de diciembre en la calle 106 x 39 y 41 por presuntamente ingresar a un establecimiento y apoderarse de dinero en efectivo. Otra detención sucedió el día 12 de diciembre en la carretera Mérida-Progreso en la que se vieron involucradas 4 personas de sexo masculino luego de presuntamente haber sustraído varios artículos de un bar de la comunidad.

Así mismo se dio a conocer el reporte total de peritos, con 38 hechos viales, de los cuales 21 fueron solucionados en el lugar de los hechos y 17 fueron trasladados al edificio de la corporación para los fines legales correspondientes.

Desafortunadamente no se pudo considerar saldo blanco ya que en este periodo se tuvo conocimiento de 4 personas fallecidas, una persona el día 18 de diciembre por suicidio, otra el día 30 de diciembre luego de que se cayera al mar desde una embarcación, así mismo un motociclista el día 3 de enero a la bajada del puente de Yucalpetén y una más el día 5 de enero en un reporte de haber encontrado el cuerpo sin vida de una persona extranjera dentro de su domicilio al parecer por una bronco aspiración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.