Colocan señalamientos de altos en Progreso.

Progreso, Yucatán a 21 de septiembre. Buscan reducir incidencia en número de accidentes viales en cruces del puerto, a través de la colocación de letreros de alto en diversos puntos del municipio, que no contaban con dichos señalamientos.

Tras una serie de demandas ciudadanas realizadas al área de Servicios Públicos y Ecología en las últimas semanas, referentes a la necesidad de señalamientos viales en diversos puntos del puerto, esta semana se instalaron varios señalamientos de “Alto” en diferentes puntos de Progreso y sus Comisarias para salvaguardar la integridad de todos aquellos que transitan a diario por sus calles.

Ante esto Karim Dib López, director de servicios públicos y ecología municipal dijo “Hemos recorrido muchas calles y nos hemos dado cuenta que acciones como esta se necesitan urgentemente; el tránsito de vehículos y ciudadanos es una prioridad para evitar accidentes”

El funcionario agregó que previo a la instalación de los aditamentos viales se hizo un croquis y se escucharon opiniones de diferentes dependencias como la SSP Municipal, para saber de manera estratégica, que puntos trabajar.

“Si bien ya cumplimos con el beneficio de hacer realidad estas peticiones que nos hicieron llegar al departamento de atención ciudadana, ahora le corresponde a la misma población el cuidar los señalamientos y no maltratarlos por medio de grafiti o en el peor de los caos, rompiendo su estructura” agregó Dib López.

Por último, se hizo un atento llamado a los conductores de cualquier vehículo para ser responsables y respetar cada uno de los señalamientos que se encuentren en la calle, cumpliendo de esta forma, con las leyes plasmadas en la ley de tránsito y vialidad del estado.

Se estima que, en Progreso, de forma cotidiana se presentan alrededor de 5 accidentes viales diarios, todos ellos de diversas magnitudes, siendo los más comunes los choques por unidades que se pasan los señalamientos de alto e invaden las arterias de preferencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.