Clausuran tres bares en Progreso.

Progreso, Yucatán a 24 de noviembre. Policía municipal de Progreso y Coordinación de espectáculos llevan a cabo operativo contra bares y cantinas del puerto, dando como resultado un total de 3 bares clausurados por diversas faltas.

Los trabajos de inspección se llevaron a cabo por la noche de este viernes, por elementos de la policía municipal, quienes acompañados de las autoridades correspondientes revisaron los negocios de venta de bebidas alcohólicas del municipio, en un amplio operativo que duró un par de horas.

En donde de acuerdo con información oficial se procedió a la clausura de los negocios “Monterrey”, “Cactus” y “Macaleta”, todos ellos debido a que presentaron diversas irregularidades, las cuales fueron descubiertas con la inspección sorpresa, y que deberán ser subsanadas por los dueños o encargados antes de poder volver a operar.

Ante la fuerte movilización policiaca generada en los alrededores de los bares clientes y trabajadores de los sitios terminaron por retirarse de los establecimientos de forma casi inmediata, mientras que los vecinos de dichos rumbos se reunían para observar cómo se llevaban a cabo tales trabajos.

De acuerdo con colonos de las cercanías a los tres bares clausurados, este tipo de acciones que realmente sancionen a los dueños ayuda a que los establecimientos trabajen bajo las ordenanzas necesarias, indicando que, desde hace ya varios años, estos sitios operan con irregularidades que no habían sido detectadas o no habían querido ser sancionadas por las autoridades, de tal suerte que estas clausuras podrían significar soluciones a tales irregularidades, por lo que pidieron a las autoridades no quitar el dedo del renglón y evitar que dichos establecimientos operen de nuevo sin resolver sus fallas.

Luego del operativo los sitios clausurados fueron totalmente desalojados, colocándoseles a las afueras de sus locales los sellos pertinentes, mismos que no podrán ser rotos hasta cubrir con las multas y sanciones estipuladas por la autoridad correspondiente.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.