Clausuran toma de “Huachicol” en el centro de Progreso.

Progreso, Yucatán a 26 de septiembre. Encuentran nueva toma clandestina en un predio del centro de Progreso, el cual servía para ordeñar los ductos de PEMEX.

Gracias al reporte de vecinos sobre el fuerte olor a combustible y los extraños movimientos de camionetas desde hace ya bastante tiempo en las inmediaciones del lugar, que llegaban a un predio color blanco con rejas negras del sitio, vecinos decidieron denunciar la situación, por lo que, a primeras horas de este día, personal de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Federal y seguridad de PEMEX, acudieron al sitio, encontrando al interior del domicilio particular la operación hacía una toma clandestina de combustible usado para “Huachicol”.

En el predio, se encontró a un grupo de personas operando el sitio, los cuales ya están siendo investigados, junto con el dueño de la propiedad, para el deslinde de responsabilidades, ya que, aprovechando el cruce de los ductos de PEMEX a unos metros del sitio, se colocó una llave que permitía la ordeña de combustible en el lugar, para posteriormente revenderlo.

En esta ocasión el lugar fue clausurado y se cerraron las vías de acceso al lugar, mientras se llevaban a cabo las investigaciones correspondientes, señalándose que se efectuarían de manera posterior los trabajos para la clausura de la toma, a fin de que el espacio pueda ser seguro nuevamente para los vecinos de la zona.

Este hecho generó el temor entre los habitantes de la zona centro del municipio costero, quienes indicaron que este tipo de operaciones ilegales pone en riesgo a decenas de familias y domicilios, ante el riesgo de que un incendio o explosión pudiera causar estragos en la zona

Este hecho resultó similar a lo ocurrido el pasado 22 de abril a unas cuantas cuadras del lugar en una operación similar de un predio de la calle 84 por 25 y 27 de este mismo municipio, donde finalmente se clausuró la respectiva toma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.