Cinco albañiles lesionados por derrumbe en Flamboyanes.

Progreso, Yucatán a 09 de noviembre. Trabajos de techado salen mal en una construcción de la comisaría de Flamboyanes y termina por presentarse la ruptura de las vigas que sostenía a los trabajadores quienes se precipitaron hasta el suelo, registrándose varios heridos.

Cinco albañiles resultaron lesionados por la mañana de este sábado en la comisaría de Flamboyanes, luego de que cerca de las 10 de la mañana, las labores de techado de un predio ubicado en la calle 60 por 51 y 51B de dicha comisaría, se vieran interrumpidas por el desplome del sitio donde laboraban estos trabajadores.

Según con información recabada en el lugar, los alarifes llevaban a cabo el colado del techo de forma normal en el predio antes señalado, cuando en determinado momento las vigas que soportaban el peso de la construcción se terminaron por romper, provocando que este se viniera abajo, los trabajadores que se encontraban sobre el lugar cayeron junto con kilos y kilos de material, por lo que terminaron lesionados.

Al sitio llegaron elementos de la policía municipal y paramédicos, quienes atendieron la situación brindado la atención médica a los involucrados, mismos que por fortuna no salieron con lesiones que pusieran en peligro su vida, pero sin con diversos golpes de cuidado, por lo que fueron trasladados a un hospital en la cabecera municipal de Progreso, para su atención médica.

Los lesionados que fueron trasladados a hospitales del puerto fueron Guillermo Eduardo C. M. de 37 años de edad trasladado al centro de CMA de Progreso, José Manuel T. M. de 22 años de edad trasladado al centro de salud, Isaí dela Cruz G. de 30 años de edad trasladado al centro de salud, Jesús R. S. de 24 años de edad trasladado al centro de salud, Juan A. trasladado al centro de salud.

Los vecinos indicaron que el accidente aparentemente se debió a un mal cálculo respecto del aguante de las vigas con la que se llevaba a cabo la construcción, mientras que otros indicaron que posiblemente las estructuras pudieron haber estado en mal estado, generando este aparatoso accidente, el cual por fortuna no dejó lesionados de gravedad, pero que pudo haberse transformado en una tragedia para el l

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.