Ciclista invade carril y lo chocan.

Progreso, Yucatán a 27 de noviembre. Ciclista invade un carril sobre la avenida de la calle 31 de Progreso y termina siendo impactado por un vehículo que transitaba por el lugar.

Por la mañana de este miércoles alrededor de las 7:45 am, Julio Catzin Tinal de 35 años transitaba sobre la calle 31 a bordo de una bicicleta BR, rodada 24, color blanco y morado, cuando al llegar a la altura de la calle 108, intentó hacer una maniobra invadiendo el carril junto al que transitaba, por lo que quedó frente a una camioneta Nissan Kicks, color gris, modelo 2018, con placas de circulación ZCZ-598-B, la cual era conducida por la señora  Virginia Guadalupe Estrella Pinto de 58 años, quien no pudo hacer mucho para evitar la colisión, por lo que terminó impactando al ciclista.

Tras el choque, la bicicleta fue la que recibió el impacto, mientras que su conductor terminó cayendo a un costado, lo que ayudo a que solo terminara registrando golpes y raspones, siendo atendido por paramédicos de la Policía Municipal de Progreso, los cuales llegaron junto con una unidad de la misma corporación.

Por fortuna el ciclista no presentó ninguna lesión mayor, por lo que la situación resultó en daños materiales menores, por lo que los hechos fueron resueltos al momento, gracias a la cooperación e ambas partes.

Vecinos de la zona y conductores que transitaban por el lugar indicaron que por desgracia, esta situación es bastante común en el puerto, debido a que la falta de educación vial generalizada y peor aún el transito sin control, ni cuidado por parte de los ciclistas, provoca que todos los días alguno de ellos pase a ser impactado o sea impactado por algún vehículo, ya que no respetan las reglas básicas de tránsito, aun cuando en un accidente con cualquier otro vehículo ellos podrían ser los más afectados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.