Ciclista es atropellado en la Mérida-Progreso.

Progreso, Yucatán a 20 de mayo. Atropellan a ciclista de edad avanzada a la altura del kilómetro 24 de la carretera Mérida-Progreso, el cual terminó falleciendo de forma instantánea en el sitio, tras ser alcanzado por un Matiz.

Trágico amanecer se vivió este lunes en la carretera Mérida-Progreso, luego de que nuevamente esta se pintara de rojo con un accidente vial, que cobró la vida de un varón de avanzada edad que transitaba sobre el sitio a bordo de una bicicleta, el fatal accidente ocurrió cerca de las 7am de este lunes, cerca del kilómetro 24 de la mencionada vía, entre las comunidades de Paraíso y San Ignacio.

Según se pudo averiguar, el conductor de la bicicleta transitaba sobre el carril de baja velocidad con dirección de norte a sur, cuando al llegar a la altura del kilómetro 24, fue impactado por detrás por un vehículo Matiz, con placas de circulación YYL-180-C el cual transitaba en la misma vía, por su parte el conductor de dicha unidad alegó que ciclista se atravesó en su camino provocando el accidente.

Como consecuencia del impacto, el cuerpo del hombre se impactó contra el parabrisas y parte del techo de la unidad compacta, cruzándole por arriba al vehículo, para finalmente caer al pavimento aparentemente falleciendo instantáneamente, por su parte el carro que ya no pudo frenar continuo su avance tras el impacto cerca de 50 metros más llevándose consigo la bicicleta, la cual arrastró hasta donde pudo llegar.

Al sitio llegaron elementos de la policía estatal y federal, así como la ambulancia de la SSP los cuales acordonaron el área, mientras que los paramédicos dieron por fallecido al ciclista, que se encontraba tirado en medio de la carretera, dos de los cuatro carriles fueron cerrados a la circulación a la espera de la SEMEFO y de la fiscalía para llevar a cabo las acciones necesarias y realizar el levantamiento del cadáver.

Desgraciadamente este es el tercer accidente fatal en menos de un mes en el tramo carretera entre las comisarías de Paraíso y San Ignacio, luego de que hace apenas unas semanas atrás un peatón fuese atropellado a la bajada del puente de entrada a paraíso por un vehículo fantasma, y que días después un trabajador igual fuese arrollado por un pequeño camión a la subida al puente de San Ignacio.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.