Choca por que un árbol le tapó el señalamiento de “alto”.

Progreso, Yucatán a 01 de octubre. Carro se estrella contra una camioneta en la calle 33 por 138, y culpa al señalamiento de alto de disco ubicado en la esquina, el cual difícilmente puede verse debido a que se encuentra tapado por las ramas de un árbol ubicado en el lugar.

Por la tarde de este martes un vehículo Mazda color rojo con placas de ZAZ-020-A transitaba sobre la calle 138 de norte a sur, cuando al llegar a la intersección con la calle 33, según el conductor no observó el alto de disco ubicado en la esquina, debido a que las ramas de un árbol impidieron su vista, por lo que sin saberlo se atravesó a la calle impactando contra una camioneta Nissan con placas de circulación YP-1213-B, la cual transitaba sobre la calle 33 de poniente a oriente.

El impacto se presentó con la parte delantera del automóvil impactando el costado izquierdo a la altura de la puerta trasera de la camioneta, haciendo que esta girara varios grados sobre su propio eje quedando atravesada sobre la misma vía, generando pérdidas materiales para ambas unidades.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal de Progreso, quienes tomaron conocimiento de la situación y se pidió el auxilio de la ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos atendieron a los involucrados, señalando que ninguno presentó lesiones de gravedad más allá de golpes y raspones propios del movimiento por el choque de las unidades.

Los hechos pudieron ser solucionados en el lugar de los hechos, debido a que el causante del accidente, se hizo responsable de la situación indicando que al conducir no pudo observar la presencia del señalamiento, lo cual generó que continuara conduciendo sin percatarse de que por la otra vía transitaba otro vehículo.

Vecinos de la zona señalaron que desafortunadamente dicho lugar siempre se ve involucrado en constantes accidentes, debido a esta situación con el señalamiento, ya que al no podarse las ramas del árbol que tapa la visibilidad, los conductores que no son de la zona tienden a pasarse el alto, así mismo hicieron evidente otro de los constantes reclamos en el puerto, siendo estos la presencia de unidades estacionadas cercanas a las esquinas, lo cual impide la visibilidad del tránsito al querer cruzar, lo que se ha convertido en otro factor más que favorece al incremento en choques en el puerto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.