Celebran el Día del Policía y Posada Navideña.

Progreso, Yucatán a 19 de diciembre. En conmemoración al día del policía y posada navideña, este martes la DSPT de Progreso celebró a sus oficiales con su tradicional posada navideña, en la que además se condecoró a los elementos que tuvieron acciones destacadas a lo largo del año.

La posada dio inicio con una recepción, incluyendo un show para los hijos de los elementos festejados y sus familias, en donde los presentes disfrutaron además de la atención dedicada a celebrar el día, posteriormente cerca de las 3 pm, se dio por iniciada la ceremonia de premiación a oficiales destacados.

El evento protocolario estuvo a cargo del Presidente municipal de Progreso, acompañado de autoridades municipales y mandos policiacos, quienes felicitaron a los elementos de la corporación por su día, así mismo aprovecharon a adelantar la felicitación por las cercanas fiestas de navidad y año nuevo, reconociendo a los uniformados por sus acciones a lo largo del año.

Los reconocimientos fueron encabezados por Faustino Kú Oxté por sus 25 años de servicio, seguido de Carlos León con 15 años en la fuerza, así mismo se reconoció a los oficiales Oswaldo Castillo Magaña, José Chay Díaz, Guillermo Esquivel Gutiérrez, Alejandro Borges Celis, Carlos Vázquez Jiménez, Giovanni Calan Chi, Víctor Chay Díaz, Luis Antonio Bojórquez Kú, Raúl Gustavo Uicab Bolio, José Ruz de la Cruz, Patricia Varguez Gonzales, Felipe Pacheco Chuc y Baltazar Ucán Tamayo, estos por su labor en la detención de diversos crímenes, desde robos a casa habitación, robos a establecimientos comerciales, hasta detención de distribuidores de estupefacientes, actos en los cuales mostraron honor y decoro al ejecutar su actuación ante los hechos.

Tras las condecoraciones y reconocimientos, los elementos policiacos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso, continuaron disfrutando del festejo y formaron parte de la rifa de regalos para los elementos y entrega de juguetes para sus pequeños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.